Aprender a tocar handpan .

Lo primero y más importante para aprender a tocar handpan es desarrollar una técnica adecuada para ejecutar cada nota, lo ideal es utilizar todos los dedos, entre más fuertes y ágiles los conviertas podrás interpretar con mayor fluidez y claridad.

Control: se refiere a la fuerza adecuada aplicada a cada nota: busque un sonido ameno y celestial.

Claridad: al principio lo que menos nos importa es la velocidad, centrese en que cada nota suena lo más claro posible, para ello es fundamental la parte de esta que toca con su dedo.

Ergonomía: Busque que sus dedos se sientan comodos a la hora de tocar, ejecute con la yema de los dedos, busque las posiciones naturales que mejor resultado le dén a la hora de ejecutar.


Otro aspecto clave es entender la disposición de notas en el instrumento, comprendiéndola podemos identificar todas las posibles opciones de formación de acordes e intervalos.

Disposición de notas en un F Integral 9+1

El Ding se denota con 0.

A partir de la (1) primera nota de contorno la siguiente estará a la izquierda (2)

De ahí en adelante intercalando entre manos los golpes se subirá en la escala.

Númeración escalonada ascendente de notas en un instrumento 9+1: 10 notas en total.


De la teoría a la practica.

El siguiente paso para aprender a tocar es comenzar a activar las notas, de ahí en adelante, poco a poco podemos explorar el instrumento

Aprender a tocar online debe una experiencia de busqueda, hoy en día la web está llena de material el cual seleccionado y filtrado adecuadamente puede darnos amplio conocimiento de manera gratuita, claro está portales pagos como https://www.masterthehandpan.com/ son una gran opción ya que los musicos de handpan allí presentes se han caracterizado por crear un estilo único el cual está disponible.

es_COEspañol de Colombia
en_USEnglish es_COEspañol de Colombia