Preguntas frecuentes

       1.¿Que tipo de instrumentos hacemos?

Hacemos instrumentos de percusión armónica llamados handpan, este consta de dos hemisferios hechos de metal que son unidos por el contorno para crear una entidad acústica, usualmente la parte superior lleva de 8 a 10 notas con una nota central llamada ding, el inferior posee un hueco llamado Gu.

Actualmente construimos dos medidas:

  • 20″(Pulgadas): Instrumentos de registro medio
    • Dings de D3 a A3
    • De 7 a 8 notas de contorno más Ding.
  • 21″(Pulgadas) Instrumentos de registro bajo
    • Dings de C3 a G3
    • De 7 a 9 notas de contorno más Ding.

2. ¿Quien construye los Sinesama Pans?

David González, Colombiano, Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Nacional de Colombia.

3. ¿Cuanto tiempo requiere la construcción de un Pan Sinesama?

De 3 a 5 semanas, hacer un handpan requiere esfuerzo físico, equilibrio mental y motivación, la articulación natural de estas variables da como resultado una pieza única, por ello tomamos el tiempo necesario en la creación, somos un taller donde materializamos instrumentos irrepetibles.

4. ¿Los handpans Sinesama son marcados con número de serial?

Cada Handpan Sinesama lleva grabado el número correspondiente que lo identifica en nuestra linea de instrumentos hechos, el mes y año de construcción, la escala y finalmente la firma de hacedor.

5. ¿Hacen envíos de instrumentos?

Estamos en capacidad de enviar instrumentos a cualquier parte del mundo, el costo depende del destino final, escribanos directamente para averiguar por tarifas según su país de residencia.

6. ¿Quiero una escala bajo pedido, es posible?

Sí, nuestra visión es que cada poseedor de uno de nuestros instrumentos tenga una pieza única por ello estamos abiertos a crear según su estilo propio todo para la satisfacción de quienes confian en nuestro trabajo, hay muchas variables a la hora de hacer un handpan por lo que si está interesado en una escala bajo pedido no dude en contactarnos directamente para asesoría personalizada.

7. ¿Que tipo de forro viene con mi Sinesama Pan?

Tenemos opciones de forro suaves ó rigidos, recomendamos ampliamente los Evateks hechos por HardCase Technologies, un Sinesama Pan puede ser adquirido con ó sin este accesorio.

8. ¿Ofrecen servicio de reafinación de Handpans Sinesama?

Sí, cada uno de nuestros instrumentos es reafinable, con ciertos cuidados un Handpan Sinesama puede durar años en optimas condiciones.

9. ¿Ofrecen servicio de reafinación de Handpans hechos por otras marcas?

Esto depende de múltiples factores, en este caso escribanos directamente, nos reservamos el derecho de afinar ó no Handpans, Pantams, Hangs de otros hacedores.

10. ¿Que cuidados necesito para mantener mi handpan en optimas condiciones?

Primero que todo una técnica apropiada para tocar el instrumento, un handpan es un instrumento que se toca con la llemas de los dedos, la fuerza de estos basta para activar y producir sonido en cada una de sus notas, es por ello que fuerza excesiva podría incurrir en des afinación, definitivamente no se deben usar baquetas, mallets, golpeadores ú otros parecidos para tocarlo, si usted no puede producir sonido con la simple fuerza de sus dedos significa que no está empleando una técnica adecuada.

El metal se comporta como un cuero, esto quiere decir que se debe mantener humectado para conservar su capacidad de repeler oxido y otros posibles ataques, recomendamos ampliamente el aceite de coco, este es de extracción natural, no afecta la salud y es de fácil accesibilidad,  basta con aplicar una pequeña cantidad hasta esparcirlo por la superficie del instrumento, CUIDADO¡ no aplicar una cantidad excesiva, en climas cálidos este aceite es liquido y puede atacar la parte donde están unidos los hemisferios que componen el instrumento.

La conservación de un Handpan depende de su cuidado, teniendo un buena técnica para tocarlo y limpiándolo regularmente su vida puede ser muy larga.

es_COEspañol de Colombia
en_USEnglish es_COEspañol de Colombia