Así nació Sinesama Handpan
Sinesama Handpan surge como respuesta por ausencia de HandPans en Colombia y la región latinoamericana, trabajamos para brindar experiencias e información a todos aquellos interesados.
El comienzo de este proyecto se remonta al año 2011 año en el cual supimos de la existencia del instrumento, sencillamente la primera vez que se ve y escucha un handpan es un momento único e inolvidable, por ello comenzamos a buscar con el fin de adquirir uno, los pocos makers y las largas listas de espera en ese momento hicieron de esta búsqueda algo infructuoso, por lo tanto se comenzó a visualizar la idea de construirlo en algún momento.

De la idea a la creación de Sinesama Handpan
En el año 2015 la idea de crear handpans pasa a convertirse en una realidad, comenzamos convirtiendo un estudio de música en un taller, posteriormente adquirimos herramientas, en algunos casos las fabricamos, nuestros inicios se remontan al entendimiento y estudio de la afinación del metal.


Por otro lado tener lienzos disponibles no fue una tarea fácil, nuestros primeros domos fueron hechos enteramente a mano con martillos manuales.

Así mismo empezamos a trabajar con distintos materiales, procesos de endurecimiento-enriquecimiento superficial y técnicas para hacer domos.

HangOut US 2016 Housa.

El año 2016 estuvo enfocado en el estudio de diferentes arquitecturas de nota, tratamientos térmicos, el desarrolló de herramientas-equipo necesario para crear instrumentos, igualmente conocer de primera mano la comunidad internacional de HandPans, debido a ello viajamos al festival HangOut USA (Housa) en Asheville NC USA, debido a este viaje muchas apreciaciones y experiencias surgieron , compartir con diferentes hacedores de instrumentos permitió orientar de una manera profesional esta pasión, con el tiempo se convirtió en proyecto de vida.


El primer handpan.
Como resultado el primer handpan Sinesama completamente afinado con la estructura de Fundamental, Octava y Quinta en cada una de sus notas fue hecho en enero de 2017, este fue el punto de partida para comenzar a promocionar y mostrar al mundo lo que se había hecho.